Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
  • Nuevo
LA REORGANIZACIÓN TERRITORIAL DEL AYUNTAMIENTO RURAL, Miguel Moreno Plata
  • LA REORGANIZACIÓN TERRITORIAL DEL AYUNTAMIENTO RURAL, Miguel Moreno Plata
  • LA REORGANIZACIÓN TERRITORIAL DEL AYUNTAMIENTO RURAL, Miguel Moreno Plata

LA REORGANIZACIÓN TERRITORIAL DEL AYUNTAMIENTO RURAL

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!

Miguel Moreno Plata, Administración Pública, 9688568651

Cantidad
Disponible

  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

El municipio mexicano de principios del siglo XX se caracteriza por una compleja realidad política, económica y social. La búsqueda de nuevos derroteros para el régimen municipal es un tema obligado en la agenda de la reforma del Estado Mexicano.

El problema municipal del país constituye una vertiente fundamental del debate nacional en el proceso de transición del sistema político mexicano de cara al tercer milenio. En el histórico proceso de transformación política que vive nuestro país, la cuestión de la reforma municipal asume una actualidad sin precedentes.

Una futura reforma municipal deberá considerar la posibilidad de establecer nuevas formas organizacionales del ayuntamiento, ya que el modelo actual no es acorde a la realidad municipal

Por otra parte, los procesos de modernización administrativa implementados en el ámbito municipal se han orientado principalmente hacia los gobiernos de las principales ciudades, mientras que la mayoría de las municipalidades están al margen de estos procesos, principalmente en el caso de los municipios rurales.
En la presente obra se propone un enfoque teórico alternativo para la modernización de la administración pública de los municipios rurales del país, a partir de la reorganización territorial del ayuntamiento, por medio de la institucionalización de la figura de los regidores de distrito.

Esta investigación pretende acercarnos a la compleja realidad de los municipios rurales del país, cuyas difíciles condiciones demandan gobiernos modernos, democráticos y eficientes; a la vez que, también contribuir al debate sobre los nuevos derroteros de la administración pública municipal en los umbrales del tercer milenio.

N15-359

Ficha técnica

Título
LA REORGANIZACIÓN TERRITORIAL DEL AYUNTAMIENTO RURAL, Un enfoque alternativo para la modernización de los municipios rurales del país en los umbrales del siglo XXI
Autor/es
Miguel Moreno Plata
Páginas
240
Materia
Administración Pública
ISBN
9688568651
EAN-13
9789688568651
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
13.5x20.5
Soporte
Libro Impreso