• -5%
POLÍTICAS PÚBLICAS Y RELACIONES INDUSTRIALES DE AGLOMERACIÓN DE INDUSTRIA EN AGUASCALIENTES, MÉXICO (1995-2014)
search
  • POLÍTICAS PÚBLICAS Y RELACIONES INDUSTRIALES DE AGLOMERACIÓN DE INDUSTRIA EN AGUASCALIENTES, MÉXICO (1995-2014)
  • POLÍTICAS PÚBLICAS Y RELACIONES INDUSTRIALES DE AGLOMERACIÓN DE INDUSTRIA EN AGUASCALIENTES, MÉXICO (1995-2014)

Políticas Públicas Y Relaciones Industriales De Aglomeración De Industria En Aguascalientes, México (1995-2014)

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Pablo Gutiérrez Castorena; Plaza y Valdés México; Administración Pública; Pp.: 188; Medidas (cm): 15.5x23; Peso (Kg): 0.376; â: 2016
Cantidad
Disponible

El libro "Políticas públicas y relaciones industriales de aglomeración de industria en Aguascalientes, México (1995-2014)", es una obra que se inserta en los temas de desarrollo regional, concretamente en el de desarrollo industrial. En este trabajo se demuestra cómo los actores sociales locales son quienes deciden el impulso, el tipo y dirección de industria en sus territorios: explicando cómo gobernantes subnacionales (y todo su aparato de Estado), empresarios y líderes de centrales obreras deciden el rumbo productivo de la industria de las regiones-ciudades de todo el mundo a partir del interés particular.

El texto, en sí, viene a esclarecer cómo la política pública y las relaciones industriales en Aguascalientes, por medio de sus relaciones corporativas, contribuyó en el tipo vigente de aglomeración industrial de esta región-ciudad.

Esto es, la política pública, instrumentada con un tipo ad hoc de relaciones industriales. logró construir ciertas condiciones ideales para el desarrollo eficiente de la actividad productiva local. De este modo, el lector puede encontrar en este texto que las políticas públicas y las relaciones industriales en Aguascalientes, impulsoras de aglomeración de industria, fueron el resultado de la visión de los actores sociales locales que tuvieron en claro y de forma coincidente una visión de cómo debía ser el desarrollo industrial en el Estado. Uno que en los últimos 20 años se ha convertido en el modelo industrial de México.

Por último, se puede hacer mención que el ejercicio de reconstrucción articulado que se llevó a cabo para desentrañar los verdaderos significados contextuales del entendimiento del desarrollo industrial de la región-ciudad de Aguascalientes, representa el primero en su género. Uno que combinando técnicas de investigación diversas pudo descubrir relaciones de variables que metodologías cuantitativas y cualitativas por sí solas no han podido integrar y explicar.

N21-430

Ficha técnica

Título
POLÍTICAS PÚBLICAS Y RELACIONES INDUSTRIALES DE AGLOMERACIÓN DE INDUSTRIA EN AGUASCALIENTES, MÉXICO (1995-2014)
Autor/es
Pablo Gutiérrez Castorena
Materia
Administración Pública
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
9786074029031
EAN-13
9786074029031
Páginas
188
Soporte
Libro impreso
Medidas
15.5x23

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.