Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%

LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMO CIENCIA, Su objetivo y su estudio

$300.00
$285.00 ¡Ahorre 5%!

José Juan Sánchez González, 9688568821, Plaza y Valdés México

Cantidad
Agotado


  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

Esta investigación contribuye al debate de una cuestión fundamental para la disciplina: ¿es la Administración Pública una ciencia? La respuesta a esta pregunta inicia desde el momento mismo del surgimiento de la Administración Pública en su etapa moderna. Primero es Wilson y Goodnow al final del siglo XIX, después en el siglo XX se Inicia con White, Gulick, Dimock, Simon, Dahl, Ostrom, Parker, Caiden, Mosher y Waldo, entre los más importantes, quienes cuestionan el carácter científico de la disciplina. Para algunos es sólo un arte elevado, que como la metalurgia o la odontología nacieron como arte y se convirtieron con el tiempo en una ciencia; para otros es una filosofía que puede contribuir a la felicidad del ser humano; hay quienes la consideran un conjunto de técnicas y habilidades que debidamente aplicadas contribuyen a la eficiencia y eficacia del gobierno; otros sostienen que es una ciencia en gestación y desarrollo que se encuentra fragmentada pero que tiene identidad y materia; los más radicales han dicho que no es una ciencia, arte o filosofía, que sólo puede ser considerada una profesión.

La tesis central de esta obra es que la Administración Pública es una ciencia, debido a que: 1) tiene un objeto de estudio tan antiguo como el gobierno mismo; 2) cuenta con un estudio del objeto ancestral, que se consolida a partir de los cameralistas, Bonnin, von Stein y Wilson durante los siglos XIX y XX; 3) tiene un campo profesional para aplicar sus conocimientos en el gobierno; 4) esisten universidades que ofrecen la carrera para su enseñanza y que la constituyen en la Ciencia Administrativa; 5) existen disciplinas que han contribuido a su desarrollo teórico, pero cuenta con un objeto de estudio propio que le da identidad; 6) es una disciplina aplicada que se encuentra en gestación; 7) en su ejercicio y práctica nace como arte y en su desarrollo se ha convertido en una ciencia plena y autónoma.

N16-230

Ficha técnica

Título
LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMO CIENCIA Su objetivo y su estudio
Autor/es
José Juan Sánchez González
Páginas
314
Materia
Administración Pública
ISBN
9688568821
EAN-13
9789688568828
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17x23
Soporte
Libro Impreso